Was ist Flattr?
Untrans.eu

Pagafantas

Serán las cuatro as seguidas, pero la palabra pagafantas suena como se merece. Un pagafantas es alguien al que le gusta una mujer pero que se resigna a un amor platónico porque ella sólo le quiere como amigo. Nada de sexo. Un pagafantas es un hombre al que recurren mujeres para desahogarse por los problemas que tienen con otros hombres y los muy tontos se dejan. Y se muestran comprensivos con ella. Un pagafantas es un pringao y lo peor es que todos, en alguna ocasión, lo hemos sido y el que no que tire la primera priedra (me temo que no es éste mi símil mas afortunado). El término parece que ha surgido por un video de YouTube, es pues bastante reciente, pero ya ha logrado ser título de una película de Borja Cobeaga del 2009.

La cuestión es que no tengo ni idea de cómo se traduce este término al alemán. En inglés tampoco es fácil aunque se me ocurren orbiter o mug, alguien que hace de todo por los demás (los demás, no tiene que ser una mujer, ahí reside la diferencia) sin obtener por ello premio o reconociemiento alguno. No es lo mismo, pero en el contexto adecuado al menos se entiende.

Curiosamente la Fanta la inventó la empresa Coca-Cola en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y el nombre salió en una lluvia de ideas en la empresa cuando un empleado, Joe Knipp, respondió „Fanta!“ cuando el director de Coca-Cola Alemania y promotor de esta nueva bebida, Max Keith, pidió a sus empleados una palabra con fantasía (yo siempre he asociado Fanta con la palabra fantástico y me parecía un nombre muy poco modesto). La Fanta original se fabricaba originalmente con suero de leche y con pulpa de manzana como ingredientes principales, una receta de emergencia en plena guerra. No tengo ni idea de qué gusto tendría ese mejunje, pero tras la guerra mejoró.

Kommentare

 
Am 20.09.2016 um 08:43 von Nacho
Nicht, dass ich das aus eigener Erfahrung weiß, aber das ist definitiv der KUMPELTYP auf Deutsch!

Und hier ein Kumpeltyp-Test:
http://www.testedich.de/quiz35/quiz/1420405304/Kumpeltyp

;-)

Un abrazo,
Nacho


antworten
untrans.eu
Am 20.09.2016 um 08:46 von Jordi
Es musste doch was geben, vielen Dank Nacho! Ich probier' Dein Link sofort aus, hoffentlich bestehe ich!
antworten
untrans.eu
Am 20.09.2016 um 08:49 von Jordi
Uff! Bestanden! ;-) Das war nicht schwer
antworten
 
Am 23.03.2017 um 09:39 von Yo mismo
El Mundo Today da en el clavo, como siempre: http://www.elmundotoday.com/2014/01/un-pagafantas-pide-un-credito-al-banco-para-seguir-ejerciendo/
antworten

Kommentar hinzufügen