Was ist Flattr?
Untrans.eu

Corte de digestión

El corte de digestión es un mito pertinaz que, como el Kreislauf en Alemania, se resiste a desaparecer. Sin embargo, las situación está clara: no existe. Tanto más difícil será traducirlo, si el mito no se conoce en otros lares.

El corte de digestión es algo con lo que antes nos metían miedo a los niños españoles: Si te bañas antes de que pasen dos horas después de comer, decían los mayores, se te corta la digestión y te ahogas. Probablemente que se lo creyesen ellos mismos, porque en el fondo estaban mucho más a gusto cuando nosotros nos bañábamos y les dejábamos en paz, no hay (¿había?) motivo para engañarnos.

También se cuenta que el rey Fernando „el Católico“ murió a causa de un
corte de digestión. Mucho cuento, falso también. Su católica majestad murió más bien de una sobredosis de afrodisíacos.

Será porque es un cuento chino, pero en alemán o inglés no dicen esas cosas y por eso no saben lo que es un corte de digestión. Tanto mejor para ellos, me alegro mucho, pero yo no sé cómo traducir el dichoso término cuando me sale en el trabajo. Menos mal que no es frecuente.

¿Habrá mitos comparables en el mundo germánico o anglosajón?

Kommentare

 
Am 12.06.2018 um 10:44 von Klaus
Pienso que la palabra \"Kreislaufstörungen\" suena muy dramática e inquietante - no resulta ser un trastorno sino un malestar transitorio. Palabra de hipocondríacos arraigados...
antworten
untrans.eu
Am 12.06.2018 um 10:53 von Jordi
¿Verdad? Tiene gracia. Gracias por compartir tu opinión, Klaus.
antworten

Kommentar hinzufügen