Was ist Flattr?
Untrans.eu

Inopia


La inopia es un lugar mágico al que se llega pensando en las musasañas, sobre todo en el colegio durante una clase aburrisísima. Pero la inopia no se da solamente en las aulas, la inopia es ubíqua, también se la encuentra en los despachos, en hemiciclos varios, en confesionarios, al volante (desgraciadamente), ¡por doquier!

Los profesores de mi infancia parecían creer a juzgar por sus palabras que la inopia era un lugar colindante con los Cerros de Úbeda en el que suenan campanas pero no se sabe muy bien por dónde. Los profesores se equivocaban.

Si tienes un buen perro, la inopia es el lugar idóneo en el que estar si eres pastor.

PS: El DRAE dice:
1. f. p. us. Indigencia, pobreza, escasez.
Pero eso no es intraducible.

Kommentare

 
Am 09.09.2018 um 11:14 von Erik
¿Funcionan "distraido, despistado" como sinónimos? Entonces en aleman se puede decir "zerstreut sein" oder "geistesabwesend".
antworten
untrans.eu
Am 09.09.2018 um 11:23 von Jordi
Como sinónimo no pueden funcionar ya que la Inopia es un lugar y los términos que usas tú son adjetivos, pero el significado está bien captado: Así que gracias por tu aportación y buen domingo! Por cierto, ahora que lo pienso, mi mujer a veces me reprocha estar en \"Jordistan"\ cuando no le presto atención, no es muy canónico, pero podría ser algo parecido a la Inopia.
antworten

Kommentar hinzufügen