Was ist Flattr?
Untrans.eu

Dentera

La dentera es una sensación sumamente desagradable que sufren algunos españoles cuando tocan, por ejemplo, un melocotón, cuando oyen sonidos chirriantes o cuando muerden algo agrio. Como dice el DRAE en su primera y principal acepción del término:

Sensación desagradable que se experimenta en los dientes y encías al comer sustancias agrias o acerbas, oír ciertos ruidos desapacibles, tocar determinados cuerpos y aun con solo el recuerdo de estas cosas.

Digo que es una sensación que sufren algunos españoles porque los hay que parece que son inmunes a la dentera. En el colegio, cuando la tiza chirriaba al escribir en la pizarra, siempre había quien se tapaba los oídos con mucho escándalo, cerrando los ojos con fuerza y gritando „Iiiiihhh!!“, mientras que otros se reían. También hay a quien parece que no le afecta en absoluto tocar un melocotón. Pero además parece que los alemanes en general no tienen dentera, de hecho, ni siquiera saben lo que es1. Por otra parte los anglófonos, aunque tienen la expresión set the teeth on edge, parece que no la usan para los melocotones. Bueno, menos da una piedra.

¡Y dale con los melocotones!

Concepto afín: grima.

 

1 Para compensar, los alemanes tienen Kreislauf.

 

Kommentar hinzufügen