Was ist Flattr?
Untrans.eu

Casposo


Un señor casposo (porque casposo es masculino, ya que acaba en o) pueder ser dos cosas: o una persona que tiene caspa, o un alguien cuyas ideas tienden a ser rancias, trasnochadas, de mal gusto, ordinarias, chabacanas, ramplonas, zafias... La primera acepción es fácil: caspa es dandruff en inglés y Schuppen en alemán, y así se traduce. Pero la segunda acepción se las trae. Los que hayan visto las películas de Torrente, el policía, sabrán lo que significa ser un casposo, solo que en la vida real es peor aún. A veces los casposos (ahora no son solamente hombres, dejemos un huequecito a las féminas del partido del gobierno en España hasta el día en que me ocupe del término ¨maruja¨) son además cutres (otra palabra que voy a tener que comentar un día de éstos) y encima tienden a ser de derechas. Tal vez por ello haya tantos que se ponen gomina, puede que crean que la brillantina fija la caspa y que así no se nota. Pues sí que se nota, lo siento.

Palabras parecidas en inglés: tacky, naf, cheesy, uncool. Casi, pero no del todo.

Palabras parecidas en alemán: schmierig, schleimig, ranzig. Casi, pero no.

Kommentare

 
Am 05.07.2015 um 11:07 von luis
parece satisfactoria esta segunda acepción que ofrece usted de la palabra "casposo". Me ha extrañado no verla en el DRAE. Supongo que terminarán incluyéndola próximamente. Gracias.
antworten
untrans.eu
Am 05.07.2015 um 11:12 von Jordi
Encantado de que le guste, Don Luis.
antworten
 
Am 27.04.2018 um 07:06 von Luis
Una mujer casposa, una asociación casposa...
antworten
untrans.eu
Am 27.04.2018 um 08:33 von Jordi
No es lo mismo, Don Luis. Si es que es Vd. el mismo Luis; como no registro metadatos ni direcciones IP no puedo saberlo. Da igual, le publico lo mismo.
antworten
 
Am 28.03.2019 um 01:59 von Gonzalo
Disiento en eso de que tienden a ser de derechas. Hay casposos en todo el espectro de las tendencias políticas.
antworten
untrans.eu
Am 28.03.2019 um 02:04 von Jordi
Haberlos, haylos en todas partes, eso es cierto. Pero tender, lo que se dice tender, creo que sí que tienden mas a ser casposos los de derechas que los otros. Pero es una apreciación muy subjetiva, lo reconozco. Igual que este blog es muy personal y no pretende ser ni correcto ni políticamente correcto.
antworten

Kommentar hinzufügen